¿Sabes cómo preguntar?

Por: Esaú García

Nos encontramos en una época en la que cada uno es más normal debido al interés de la población por sus hijos y, en algunos casos, por el modelo educativo de los lugares de aprendizaje (Universidades, preparatorias, etc.).

Tener el hábito de leer nos llevará a se personas con hambre de discernimiento, y para obtenerlo comenzaremos a investigar.

Al momento de navegar en Internet buscando nuevos conocimientos, es normal que surjan infinidad de dudas sobre el tema, pero, ¿Sabes cómo preguntar? ¿A quién o en dónde preguntar?

Es necesario tener la respuesta correcta a estas preguntas para mejorar la experiencia de aprendizaje.

como-preguntar-en-ingles

Vamos por partes. Ser objetivo en el nombre del tema como en su contenido es esencial y por qué digo esto, porque infinidad de veces en un mismo título se busca abarcar varios temas y esa no es la manera óptima.

También es común buscar respuestas al “cómo” sin antes conocer el “qué” por ejemplo:
No busques “cómo hackear una red”, busca “qué es una roja” de tal manera de entender el concepto de lo que es y su funcionamiento. Pongo este ejemplo porque es lo que mayormente se busca en Internet, pero aplica para cualquier tema.

Adjuntar las diversas fuentes visitadas en las cuales no se obtuvo el resultado deseado es un buen complemento, de tal manera el interlocutor vea que ya se ha hecho una búsqueda y no sólo hay una respuesta sin hacer nada, así como para que no pierda tiempo buscando en sitios donde ya se hizo.

Comprendido lo anterior pasemos a lo siguiente, ¿a quién o en dónde preguntar? Pareciera algo lógico, pero no siempre lo es.

En ocasiones por hacer la investigación de manera rápida no se presta atención a las fuentes accedidas para leer y encontrar resultados de respuestas inapropiadas y sin fundamentos.

Se sabe que hay una gran cantidad de páginas web o blogs de muchísimos temas, pero no todos los sitios son confiables y es nuestro deber verificar la procedencia de estos mismos, así como su contenido y el tipo de participantes de ellos ya que vamos a interactuar con los personajes expresados ​​anteriormente para aumentar nuestro conocimiento y al mismo tiempo compartirlo.

carrera-online-chica-laptop-estudiando

El resultado de saber cómo es favorable en todo el aspecto para nosotros, de esta manera los especialistas en el tema o más avanzados en el mismo, se darán tiempo para leer las cuestiones y ayudar a despejar las dudas existentes.

Es cierto que preguntar es bueno, pero no es válido esperar que otras personas resuelvan las dudas sin nosotros hacer nada.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s