Por: Karolina Zepeda
La NASA ha confirmado que el asteroide Florence, el cuál se encuentra cercano a la tierra, pasará por nuestro planeta el 1 de septiembre de 2017, ya que se encuentra a una distancia de 4,4 millones de millas (7,0 millones de kilómetros, o unas 18 distancias Tierra-Luna).
El asteroide Florence, es uno de los asteroides más cercanos a la Tierra, es debido a que las mediciones del telescopio espacial de Spitzer de la NASA y de la misión de NEOWISE indican que está sobre 2.7 millas (4.4 kilómetros) en tamaño.
«Aunque muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra de lo que Florence será el 1 de septiembre, todos se estimó que eran más pequeños»
– Paul Chodas

¿Por qué es importante este asteroide?
Debido al encuentro relativamente cercano, se encuentra la oportunidad de que los científicos puedan estudiar a Florence de cerca, pues se espera que el asteroide sea un gran objetivo para las observaciones de radar terrestre.
El Radar de Sistema Solar Goldstone de la NASA en California y el Observatorio Arecibo de la National Science Foundation en Puerto Rico, serán los encargados de la proyección de imagen por radar, ya que mostrarñan el tamaño real de Florence y también podrían revelar detalles de la superficie como si estuvieran a 10 metros de distancia.
«Florence es el asteroide más grande que pasó por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA para detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra».
– Paul Chodas
El asteroide Florence fue descubierto por Schelte «Bobby» Bus en Siding Spring Observatory en Australia en marzo de 1981. Es nombrado en honor de Florence Nightingale (1820-1910), el fundador de la enfermería moderna. El encuentro de 2017 es el más cercano por este asteroide desde 1890 y lo más cercano que será hasta después de 2500.
Florence se iluminará a la novena magnitud a finales de agosto y principios de septiembre, cuando será visible en pequeños telescopios durante varias noches a medida que se mueve a través las constelaciones Piscis Austrinus, Capricornus, Acuario y Delphinus.
Si te gustó o no este artículo, sígueme en mi Twitter personal @kazcovader para que me comentes tus dudas, quejas, sugerencias, traumas y aportaciones.