Joven chiapaneco realizará estancia en la NASA

Por: Karolina Zepeda

A sus 20 años de edad, Rubén Miguel García Ruiz, alumno de la Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva), de Ocosingo, Chiapas, municipio que enclava a la Selva Lacandona, hace historia al convertirse en el primer chiapaneco que realizará una estancia en la NASA, en virtud del convenio de ésta con la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El Director General de AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, mencionó que este convenio firmado al inicio de la presente administración, ha servido para que cada vez más jóvenes abracen al sector aeroespacial como vocación, pero más importante, para darnos cuenta como nación que cuando la juventud mexicana compite en la mayor agencia espacial del mundo, siempre logra grandes triunfos gracias a su talento e ingenio.

“Con todo ello en mente, felicitamos a Rubén García por ser siempre un destacado estudiante con los más altos promedios, y que ha ganado premios en física a nivel municipal, estatal y nacional, todo lo que le ha merecido ahora haber sido aceptado en NASA, en el prestigiado Ames Research Center en California, Estados Unidos”, reconoció el científico al joven.

“Me siento privilegiado por esta gran oportunidad para poner en alto el nombre de mi estado, Chiapas, y demostrar que la educación pública que impulsan gobierno federal y estatal puede dar los mejores resultados; la tarea fue difícil, competir con estudiosos con Doctorado y Maestría de varios países, pero hoy gustoso comparto que representaré a los mexicanos con el más alto honor, conocimiento y actitud”.

– Rubén Miguel García Ruiz

Después de ser partícipe en varias arduas etapas y pruebas de conocimiento, con acompañamiento y respaldo de la AEM, Rubén logró ser aceptado para integrarse a un equipo encargado de desarrollar programación para tecnología de uso espacial en un importante proyecto de nombre SPHERES/Astrobee Facility, en la estancia intensiva de un cuatrimestre que realizará de agosto a diciembre de este año.

Espero sigan leyendo el contenido de @soloesciencia y estén al pendiente de nuestras redes sociales.

Sígueme en Twitter, para cualquier queja, sugerencia, trauma o aportación, puedes depositarlo en mi muro personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: