¡Aprende a programar desde tu celular!

maxresdefault

Hoy en día aprender está al alcance de todo aquel que tenga acceso a internet y voluntad para hacerlo. Julius Yego, el atleta originario de Kenia, ganó la medalla de plata en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2017 en lanzamiento de jabalina, y todo comenzó con videos tutoriales en YouTube.

programacion-soloesciencia.com

En esta era de la tecnología, realmente… ¡Querer es poder! Y, si lo que quieres es aprender a programar, existe mucha información disponible en línea, como videos y foros que te facilitan el acceso a esa mundo. Mas no hay una guía clara que te indique por dónde debes empezar. Por suerte, Davit Kocharyan, fundador de SoloLearn INC, ha creado una aplicación para los teléfonos inteligentes que guía y explica al usuario para aprender a programar.

sololearn_banner

SoloLearn: Learn to Code for Free es una aplicación diseñada para enseñar a programar de manera total y completamente gratuita. Guía al usuario para que entienda los conceptos básicos del lenguaje de programación, mediante interactivos ejercicios y concretas explicaciones de cómo funciona cada código que escribas.

Los entendidos en el tema sabrán que existen varios lenguajes de programación (y es aquí donde viene lo bueno); pues SoloLearn posee varias aplicaciones que se dedican en exclusivo a enseñar un tipo de lenguaje de programación en particular. Entre ellos, lenguajes como Python, C++, HTML…

mjjhaxresdefault

Personalmente, yo que he usado dicha aplicación, les puedo decir que su contenido no es pesado y sus ejemplos son didácticos. Con este programa aprenden por que aprenden.

Se despide de ustedes Andrew Mera.

Y recuerden:

«El conocimiento es poder. La información es libertadora. La educación es la premisa del progreso, en toda sociedad, en toda familia.»

Kofi Annan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s