7 canales en YouTube para aprender lenguajes de programación

En la actualidad, con los rápidos y constantes cambios en las tecnologías de la información, se está volviendo imprescindible el dominio de alguno de los tantos lenguajes de programación desarrollados, que no sólo nos serán de muchísima utilidad en nuestra vida para los proyectos que realicemos en lo personal, sino además para los de enfoque profesional.

«No saber programar un sitio web básico equivale a no saber leer ni escribir.»

Adam Enbar

programacion-soloesciencia.com

Los lenguajes de programación no son para uso exclusivo de quienes deciden formarse profesionalmente en este ámbito, y mucho menos sólo para quienes pueden costearse un curso intensivo de programación, ya que afortunadamente, a la par de los maravillosos y mágicos lenguajes de programación, se han desarrollado plataformas digitales a las que les podemos sacar mucho provecho para aprender. Tal es el caso de YouTube , en la que cualquier usuario con conexión a internet y una cuenta puede subir videos de casi cualquier temática.

Para nuestra suerte y fortuna, algunos usuarios con vastos conocimientos en alguno o varios lenguajes de programación han sabido sacarle partido a esta plataforma en línea para llegar a cualquier persona con interés en aprender dicho tipo de lenguajes destinados a la comunicación entre el ser humano y las máquinas. Estos contenidos llegan a casi cualquier parte del mundo, sólo se necesita una buena conexión a internet en la computadora o en cualquier teléfono inteligente; lo demás, es es cuestión de  sumarle infinitas ganas de aprender.

No importa si se trata del primer lenguaje de programación con el que te encuentras, ya que hay cursos destinados a personas que no están nada familiarizadas (principiantes), a quienes conocen lo básico sobre  algún o algunos lenguajes de programación pero no lo suficiente para desempeñarse satisfactoriamente (intermedios) y, por supuesto, no pueden faltar los videos para los más expertos, quienes, más que aprender, buscan reforzar y perfeccionar lo aprendido. Todo este conocimiento, a un clic de distancia, completamente gratuito y de gran calidad.

aprender-lenjuajes-de-programacion-soloesciencia.com

Sin más preámbulo, a continuación te dejamos una lista con los mejores canales que hemos seleccionado para ti, en los que podrás encontrar cursos de diferentes lenguajes como PHP, HTML5, JScript, Python, entre otros.

 

  1. Códigofacilito
  2. Jotajotavm
  3. FalconMasters
  4. 0utKast
  5. Píldorasinformáticas
  6. Deividcoptero
  7. Desarrollowebcom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s