¿Cómo plantar un árbol desde tu computadora?

La tecnología se encuentra en constate cambio y, dependiendo del uso que el ser humano le dé, sus repercusiones pueden estar a favor o en contra de la vida cotidiana. Afortunadamente, cada vez surgen más nuevas propuestas para el cuidado del medioambiente, y ésta es una de ellas: Ecosia, una manera fácil y cómoda de contribuir a la plantación de árboles desde tus medios electrónicos.

¿Por qué son tan importantes los árboles para el medioambiente? Los árboles transforman en biomasa el dióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión y diversos desastres naturales. Es por eso que te presentamos este buscador ecológico.

En 2009 se creó el portal ecosia.org, un motor de búsqueda que persigue un solo objetivo: plantar árboles. Esta empresa dona 80% de sus ingresos publicitarios a programas que apoyan el medioambiente y trabaja con asociaciones como WeForest. Su funcionamiento es bastante sencillo, cada clic que des en Ecosia será para ayudar al medioambiente.

ecosia

Estos tres sencillos pasos te bastarán para apoyar la reforestación del mundo:

  1. Entra a ecosia.org y busca lo que desees.
  2. Descarga una extensión en Chrome para que Ecosia sea tu buscador principal.
  3. Cuando lo termines de instalar, puedes mantener la cuenta del número de árboles plantados gracias a ti mediante tus búsquedas en internet.

green_wall_map_en.png

Este programa tiene como motivación plantar más de mil millones de árboles en el mundo antes de 2025. Como se mencionó anteriormente, Ecosia mantiene una colaboración con WeForest, quienes han planteado crear el proyecto Great Green Wall, que constaría de un muro de árboles de 4300 millas de largo y 9 millas de ancho en el continente africano. 

Este cambio debe implementarse a nivel mundial. Los seres humanos nos hemos encargado de acabar poco a poco con el planeta, es hora de tomar responsabilidad de nuestros actos y apoyar movimientos a favor de cuidar el medioambiente. Y, si desconfías sobre el paradero de los fondos económicos de la empresa, puedes checarlo en la red de transparencia que tienen en su portal web.

Así que ya sabes: si te da flojera participar en movimientos ecologistas, salir a plantar árboles, y un sin fin de actividades que conlleva el cuidado del medioambiente, este buscador es la opción perfecta para ti.

¡Cuidemos el medio ambiente!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s