Apple en la historia

¿Quién de nosotros no conoce la renombrada empresa de Apple?, incluso podrías estar leyendo esto a través de alguno de sus dispositivos. Steve Jobs fue su fundador, y sin duda uno de los más grandes genios de la informática, dispuesto a cambiar el mundo.

Comenzamos con el Apple I (1976) que fue el primer ordenador de Apple, era una placa base, la cual fue el primer paso para marcar su rumbo al éxito con un precio de 666.66 dólares, y ahora con un valor de no menos de 15 000 dólares.

Apple I

Llega 1977 y el Apple II, creando así el primer ordenador con la idea de que podría ser una idea completamente doméstica, teniendo un éxito completo con un precio de 1300 dólares.

Posteriormente, la compañía presenta en 1984 su ordenador su ordenador Macintosh, un sistema muy compacto, con una disquetera y trayendo consigo algo nuevo, el ratón. Pero también la despedida de Steve Jobs de su propia compañía.

En 1998, Steve Jobs vuelve a Apple trayendo el iMac, un ordenador apto para la era del Internet, eliminando por fin la disquetera, fue entonces cuando el logo de la empresa cambia al que conocemos actualmente, y ese mismo año, Apple lanza por primera vez su iBook

Apple continúa con la renovación de sus ordenadores, hacia 1999 da a conocer la PowerMac G3 innovando su producto de sobremesa, dejando una abertura para poder ver todos sus componentes.

Desde el regreso de Steve Jobs, había revolucionado todos los departamentos de Apple y se había interesado más en uno, en el Power Book Titanium en 2001, un portátil profesional.

En 2001 Apple cambia otra vez la jugada, sacándose de la manga el iPod, un dispositivo que revolucionaria la forma en la que escucharíamos música hasta el día de hoy.

Por primera vez en 2002 sigue llevando la delantera y saca el iMac TFT (iLamp), el primer ordenador de consumo de pantalla plana.

Mientras que en 2005 renueva la idea de los ordenadores de sobremesa y quita el plástico de ellos, poniéndoles aluminio, creando ese aspecto metálico con su iMac TFT, un diseño que sigue inalterado desde entonces.

El momento más esperado fue en 2007, Apple se mete en el mundo de la telefonía trayendo el iPhone, pues fueron los que metieron un internet fácil en el bolsillo.

C:\Users\WALMART2541\Downloads\Un Ingeniero de Apple Cuenta Cómo Nació el Primer iPhone.jpg
Presentación de iPhone en 2007

2008 dio a luz el MacBook Air, mientras que el 2010 revoluciona de nuevo el mundo de las comunicaciones, y lanza un dispositivo que no se había visto antes, se trata del iPad.

Visto eso, todos siguieron la estela de Apple, y todos nos quedaremos con la duda de cómo habría cambiado el mundo si este hombre hubiese continuado liderando, pues Apple lo que hizo fue poder producir computadoras avanzadas y accesibles para el público común.

Jobs tenía la visión de que cada persona pudiera tener acceso a una computadora para asegurar que la información no se quedara solo en las manos correctas, sino en las manos de todos. Y de ahí un progreso de la información inmensa que a la que todos pudiéramos acceder.

Por esto, la empresa tecnológica desde sus inicios destaca sobre las demás compañías en la historia de la computación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s