¿Cómo funciona una cirugía de ojos?

Hoy en día encontrar personas que utilizan gafas de tipo oftalmológicas es muy normal, sin embargo, hay que pensar que los lentes son aparatos que tienen el propósito de corregir nuestra visión. En un mundo ideal, las personas no tendrían que cargar con gafas, pero no es así. Se tiene que recurrir con intervención quirúrgica para remediar esta condición que varía de persona a persona.

Primero, ¿Cómo vemos?

” Los rayos de luz entran al ojo a través de la córnea, la pupila y el cristalino. La córnea es la cúpula transparente y redonda que cubre el iris (el anillo de color en el centro del ojo), y la pupila (el círculo negro en el centro del iris). Los rayos de luz pasan a través de el humor vítreo (una sustancia gelatinosa transparente que llena el centro del ojo), y son enfocados en la retina (un tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo).

Sabiendo como funciona el ojo humano, es posible saber en donde se encuentran los problemas. En personas con miopía o miopía, una córnea empinada enfoca la luz justo por debajo de la retina. Las personas con hipermetropía o hipermetropía tienen el problema opuesto: la luz se enfoca demasiado más allá de la retina. Y en personas con astigmatismo, la córnea tiene dos curvaturas diferentes que enfocan la luz a dos distancias y producen visión borrosa. Incluso aquellos con visión perfecta eventualmente sufrirán de presbicia u “ojos viejos”( Reinstein, 2019) *traducido al español*

Entonces, ¿cuáles son mis opciones si es que quiero hacerme una cirugía?

En la primera opción tenemos el tratamiento denominado como LASIK, “La cirugía utiliza un láser para moldear la córnea , para mejorar la forma en que el ojo enfoca los rayos de luz hacia la retina en la parte posterior del ojo“.

El procedimiento de la cirugía es muy sencillo. Lo primero que hacen los médicos es separar una delgada capa de la córnea(hay varias formas de separarlo) seguido levantan la capa del córnea exponiendo la capa interior y mediante el láser excimer esculpe roboticamente la córnea de acuerdo a la forma que necesita el paciente para ver bien. El proceso de esculpir tarde 30 segundo. Al final se cierra la capa de la córnea con la cornea y sellan ambas en algunas horas.

Si quieres saber mas acerca de las cirugías da click aquí.

Entonces, existe siempre la posibilidad de ver correctamente. todo está en lo que nuestro oftalmólogo nos sugiera hacer por nuestra salud visual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s