Mexicanos crean piel a base de nopal

Es bien sabido que la caza excesiva y clandestina es un gran problema que existe hoy en día, ya que matan gran cantidad de animales para obtener sus pieles y posteriormente son vendidas para fabricar productos exóticos con ellas.

A pesar de que las autoridades han ido poniendo sanciones más severas a los cazadores e intentan proteger principalmente a las especies en riesgo, gran cantidad de animales siguen siendo asesinados para obtener sus pieles. Con el objetivo de ayudar a la causa, dos jóvenes mexicanos han creado una piel sintética a partir del nopal.

Cactus Leather, así es como los jóvenes mexicanos Adrián López y Marte Cázares han nombrado a su creación: una piel sintética hecha a base de nopal, misma con la que pretenden revolucionar la industria textil, además de reducir la muerte de animales a causa de la venta de cuero y piel.

Los creadores de Cactus Leather comentan que ésta no es la primera piel hecha de materia vegetal y que ya existen otras que se usan en la industria textil, sin embargo, es la primera a base de nopal.

Adrián afirma que su material fue muy bien aceptado en la industria de la moda, automotriz y aeronáutica y que además una ponente les dijo que su material era apto para ser usado en marcas de lujo.

El par de jóvenes tapatíos tienen previsto presentaron su invento el 2 de octubre pasado en Lineapelle, la exhibición internacional más importante y dedicada a la piel y accesorios, realizada en Milán, Italia.

La inspiración para crear su producto surgió de países europeos que ya tienen pieles hechas a partir de manzana y piña. Después de numerosos intentos lograron conseguir una mezcla de nopal y algodón de distintos grosores, transpirable y con garantía de 10 años de duración.

Es muy grato saber que existen personas que además de contribuir a la tecnología, tienen el propósito de ayudar a causas ambientales, como lo es en este caso, reducir la muerte de animales a causa del uso de sus pieles. Considero que ésta es una gran área de oportunidad en la cual se puede trabajar y al mismo tiempo ayudar a nuestro planeta a seguir con vida.

Algo muy importante es que, además, este invento apoyará a los productores de nopal, ya que es la materia prima para la fabricación de esta piel. Sin duda es un proyecto increíble y un gran orgullo que hayan sido mexicanos los creadores de la primera piel a base de nopal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s