¿Qué es una CPU?

El procesador o CPU (por sus siglas en inglés: Central Processing Unit) es una parte principal de la computadora, si bien es cierto hay más de un componente de las computadoras que son esenciales para su funcionamiento, pero si la computadora tuviera cerebro, el CPU seria este.

El procesador es una concentración de transistores hechos a base de silicio, actualmente existen tres arquitecturas de procesadores que vienen más que nada definidas por sus marcas como lo son AMD (advanced micro devices por sus siglas en inglés), el más conocido de todos INTEL y ARM que son el tipo de procesadores que usan los dispositivos moviles.

Resultado de imagen para cpu amd
Fotografía de un procesador de escritorio(AMD)

Recomendaciones para estudiantes de ingeniería

Actualmente existen soluciones muy económicos y con muy rendimiento, para estudiantes de ingeniería como mecatrónica, mecánica incluso sistemas necesitan de un buen procesador para facilitar sus programas y simulaciones, las siguiente recomendaciones también son aplicadas para todo software que trabaje con gráficos como los videojuegos (por supuesto en conjunto con una buena tarjeta de vídeo).

Otro aspecto a tomar en cuenta es la cantidad de núcleos e hiles (cores and treads) los núcleos son modulos de circuito que componen al procesador y los hilos son la via de comunicación entre los núcleos, amd trabaja mayor cantidad de nucleos e hilos pero a menor frecuencia medida en ghz (gigahertz).

Por parte de AMD el cpu con mejor relación precio/rendimiento tenemos el Ryzen 5 3600 estamos en la gama media de procesadores que nos van perfectos para trabajos de la carrera.

Por parte de Intel tenemos el Core i5 9400f esta nueva generación de procesadores redujeron su costo ya que estos con terminación “f” no incluye gráficos integrados (función que casi nunca se usaba).

Dato curioso

La mayoría de la sociedad mexicana sin conocimiento básico de hardware suelen decirle CPU a la computadora de escritorio integrada por diferentes partes como: procesador, memoria RAM, unidad de almacenamiento, tarjeta madre, tarjeta de vídeo, fuente de poder y gabinete. Cuando en realidad correctamente al hablar de cpu nos referimos solamente al procesador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s