Las mejores aplicaciones de matemáticas para estudiantes

Seguramente siempre has querido saber la forma de resolver algún ejercicio matemático: sistema de ecuaciones, despejar una incógnita/variable, dudas en procedimientos, si no tienes ni idea de como resolver cierta ecuación que involucre exponentes, radicales, logaritmos.

Si estás viendo matemáticas algo más complejo y quieres saber algo específico, esta entrada es para ti y espero que te ayude.

La selección de las aplicaciones fue, mayormente, por las calificaciones que tiene en sus respectivas tiendas de aplicaciones y también en criterios propios.

WolframAlpha

Logo de wolframAlpha.
Logo de wolframAlpha.

Es una aplicación con muchas aplicaciones; física, química, algebra, calculo etc. Es una inteligencia artificial en la nube que te ayudará a resolver lo que le propongas. Es altamente para estudiantes universitarios debido a que su fuerte es la resolución de Derivadas e integrales entre otras cosas al nivel. La aplicación te da los pasos a seguir y la gráficas entre muchas otras cosas. El único inconveniente que tiene es que la aplicación es de pago en la google play y en el app store pero gratuita en su página web . Click aqui para descargar la app en android.

MathWay

Logo de la app de mathway

Es la app indicada para respuesta claras y concisas. Mathway te ofrece respuestas y también procedimientos . La app tiene muy buen aspecto. Las respuestas son generalmente acertadas ( falla un poco en la parte de calculo). La pega es que , ahora, tienes que pagar para que te den el procedimiento; anteriormente era gratuita esta opción . click. también disponible para IOS.

Photomath

Logo app Photomath

Es una app imprescindible; Una aplicación ligera, offline, limpia, rápida, excelente para el álgebra, te permite graficar, Hace integrales y derivadas (Función recientemente añadida) . Con la cámara de tu smartphone ingresa un problema. Contras; A veces los procedimientos son algo rebuscados y les sobran pasos ( no es que sean incorrecto) pero hay aplicaciones que nos ofrecen para una misma ecuación soluciones relativamente más reducidas y con procedimientos más cortos. click (android) también esta disponible para IOS.

Es bueno decir que estas apps fueron elegidas también por su grandiosa calidad, ya que ofrecen resultados certeros (experiencia propia) en el 99.8 % de los casos, por así decirlo.

Recuerda que estas aplicaciones son herramientas para el aprendizaje, utilizarlas con sabiduría es lo más coherente. Las dudas en matemáticas son comunes, pero hoy en día todos podemos saber matemáticas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s