¡Viajes Espaciales a la alza!

Empiezo a escribir esta nota, y no puedo dejar de pensar en los Supersónicos, o de tener en la cabeza la canción que Cartoon Network hizo para promocionar a la familia futurista que creó la dupla Hanna-Barbera. Si los llegaste a ver estarás de acuerdo en una cosa: ¡los Supersónicos eran proféticos!

¿Por qué lo digo? Por la razón de que ellos viven en una era espacial que ha llevado a la colonización del cosmos a ser una posibilidad como tal, y dentro de ese mundo de autonaves, edificios que están en la estratósfera, y capitalismo a lo bruto, los viajes espaciales eran una realidad.

Y eso es lo que desde la carrera espacial que se generó en los primeros días de la Guerra Fría, las posibilidades de que el hombre vaya a vivir a cualquiera de los planetas que pudieran albergar vida inteligente y condiciones para que se den era algo con lo que apenas se empezaba a soñar.

Y si eso es posible, el turismo espacial viene por añadidura. Si la (hasta el momento remota) oportunidad de colonizar mundos fuera de la Tierra llega a hacerse una realidad, entonces aparecerán agencias de viajeorganizadores de itinerarios, y otras figuras que se harían cargo de poder sacar provecho de ello.

¿Y qué opciones tengo para poder viajar al espacio?

De acuerdo al portal Xataka, si queremos ser de esas increíbles personas que llegarán a viajar a los vastos confines del universo y visitar planetas interesantes de cualquier galaxia o vía láctea, desde este momento sería muy buena idea que conocieras a aquellos que pueden hacerlo posible. 

Elon Musk podría ser una buena opción, si no, pregúntenle al multimillonario Yusaku Maezawa, quien es el primer seleccionado por el mecenas de la ciencia para hacer uso del Big Falcon Rocket una sensacional y fabulosa nave espacial que Musk está desarrollando.

bfr-2018-spaceship-and-booster-sep-spacex-crop-1541704939
Boceto del Big Falcon Rocket. Imagen: https://www.popularmechanics.com

Sin embargo, como no somos tan poderosos económicamente como el señor Maezawa, hay chance de tener un presupuesto un tanto más accesible, como Orion Span, que te ofrece un viaje espacial inolvidable con tan solo 80,000 dólares.

EEEoA8oLaAxsTkPYAARp78o5cJA1o6Chv9x98TzCFT6v5GgJh1dJr15CdXaWLNdp5MUKJdq28Ytnf7BFwogrnEdVKkkE8wuAnT4UBSH3FR4GzK3JKnr74JecErA9tumHLqsSjvgj3MoyHPWNQDwcr
Imagen del logo de Space for Humanity. Imagen: https://steemit.com

Si de plano sientes que lo que pide Orion Span es un espejismo porque no conseguirías los 80,000 ni aunque tengas un patrocinador que te diga que ya la armaste, organismos como Space for Humanity no te va a poner peros y te va a invitar a que viajes de a grapa… pero te tienes que apurar, porque ahí tiene un formulario que, al llenarlo (y con la posibilidad de poder ser seleccionado para ello), te dará la oportunidad de disfrutar de ese viaje.

Con ejemplos así, lo que llegamos a ver en los Supersónicos hace ya tanto tiempo nos acerca más a ese siglo XXI ficticio que vimos en la tele cuando éramos niños. Y viendo que la era de la exploración espacial ha desarrollado más de lo que podríamos imaginar, la ciencia ficción que nos ha dado la pauta para llevar la imaginación a la realidad se está acercando a ser el principio de una nueva era de las maravillas.

¿Nos tocará ser parte de ese turismo que se acerca cada vez más? Sólo el tiempo y las posibilidades de llegar a ello nos lo dirán.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s