¿Quién fue Charles Goodyear?

Por: Idalid Avila

El inventor del caucho vulcanizado. Nació en New Haven, Connecticut, el 29 de diciembre de 1800. Su interés por el caucho despertó en 1834

Fracasó como en herrero pero se empezó a interesar en el caucho en 1834 queriendo que ese material fuera un producto verdaderamente útil.

Charles_Goodyear.png

Un día, a comienzos de 1839, Goodyear arrojó un pedazo de caucho mezclado con azufre de su casa en Woburn, Massachusetts. El caucho se carbonizó como si hubiese sido un pedazo de cuero. El calor y el azufre habían cambiado las características del caucho y habían dado respuesta al problema de cómo hacer de él un producto enteramente adaptable y consistente. Para Charles Goodyear este fue el momento cumbre de sus años de experimentación.

La primer cosa que fabricó con su descubrimiento fueron unos zapatos y usaba su casa para triturar, calandrar y vulcanizar con ayuda de su familia.

y8gmcq3S4UHyYvPWEPsPEpfD

El nombre que se dio al proceso desarrollado por Goodyear fue el de “Vulcanización” en honor de Vulcano, el dios romano del fuego.

Este gran descubridor murió en 1860, 21 años después de su descubrimiento, pero su nombre está lejos de ser olvidado. En realidad fue en reconocimiento a su trabajo de descubridor y a su infatigable espíritu de lucha que la organización mundial Goodyear adopto orgullosamente su nombre cuando se estableció en 1898.

Permaneció muchos años investigando la manera de mejorar la calidad del caucho o hule natural, de modo que no se volviera quebradizo con el frío, y blando y pegajoso con el calor.

 

Fuentes:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s