Luces navideñas, la creación adelantada.

Por: Esaú García

Durante esta época del año la mayoría de la población acostumbra decorar sus casas con series de luces navideñas, pero alguna vez te has preguntado, ¿de dónde surgieron? ¿quién tuvo la idea de crearlas?

En 1841 fue presentado el árbol de navidad y la idea se extendió a diversos sitios. Se acostumbraba decorar con velas encendidas para lograr así una iluminación, pero hacerlo tenia la consecuencia de causar un incendio, entre otras más.

El 22 de diciembre de 1882, Edward H. Johnson, vicepresidente de Edison Electric Light Company, utilizó ocho decenas de luces de bombillas de color rojo, blanco y azul para ensamblarlas a mano en un cable. Terminado el ensamble transmitió energía eléctrica a través de un generador y luego colocó la serie alrededor de un árbol navideño.

 

“First-Electric-Lit-Christmas-Tree”

Fuente: Internet.

Las personas se acercaban y sus ojos abrían al máximo ante aquel histórico acontecimiento. Admiraban aquella iluminación fantástica y colorida de luces que recorría de arriba a abajo el árbol. Entre la gente presente había un periodista distinguido que se encargó de escribir el inolvidable y apreciable hecho de las luces navideñas.

Por último, la creatividad de Edward H. Johnson lo hizo dar un paso gigante ya que la luz aún no era rutinaria, pero sí costosa. Para 1894, el entonces presidente de Estados Unidos, dio la orden de cubrir con una serie el árbol situado en la casa blanca. La diversidad de colores en bulbos ya era toda una extensión durante la década de 1930.

Es así como Johnson creó las series de luces encargadas de iluminar árboles, casas y cualquier otra decoración utilizada en época decembrina. Además, causa enorme felicidad en la civilización observar tan bella creación.

 

Fuente:

Smithsonian – https://www.smithsonianmag.com/history/untangling-history-christmas-lights-180961140/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s