¿Qué fue la Misión Apolo VIII?

Por: Esaú García

Centro Espacial Kennedy, Florida. Rampa de lanzamiento donde por primera vez se lleva a cabo una misión con tripulantes enviados a la Luna en el cohete Saturno V.

El día 21 de diciembre de 1968 la tripulación conformada por Frank F. Borman (CDR), James A. Lovell (CMP) y William A. Anders (LMP) fue la primera que orbitó la Luna durante el viaje de Saturno V en Apolo VIII. Jim Lovell diseñó la insignia de la misión estupendamente y con demasiada creatividad al formar un ocho en el contorno del planeta tierra y la Luna.

Apollo-8-patch

Fuente: Internet.

Salir del cuerpo celeste, llegar a la Luna y orbitarla fue un reto que esta nave culminó con éxito después de tres días de arduo trabajo por parte de los tripulantes, mismos que tuvieron la dicha de admirar la tierra desde fuera de ella y escapar del campo gravitacional de otro astro. Se respondió a la recuperación del contacto con el cohete tras haberlo perdido al navegar por el lado lejano de la Luna, entre otras cuestiones más.

Tomó veinte horas orbitar la Luna diez veces, estipulando dos horas por vuelta, y durante ese lapso los personajes ya mencionados realizaron una transmisión televisiva el día 24 de diciembre (noche buena) que fue la más vista en aquel tiempo. Allí iban transmitiendo video para que las personas lo vieran mientras ellos deseaban “buenas noches, buena suerte, Feliz Navidad y Dios los bendiga a todos ustedes, a todos ustedes en la buena Tierra” y leían los primeros versos del Genesis.

Dando la media noche del 25 de diciembre se prepararon para comenzar el regreso. El camino duró poco más de dos días llegando a tierra el 27 de diciembre de 1968. Esto dio lugar de lado del océano pacifico en el país de los Estados Unidos de América.

640px-Apollo_8_Crewmembers_-_GPN-2000-001125

Fuente: Internet.

Finalmente, se había concluido con éxito la misión Apolo VIII y los hombres que iban al interior del cohete, al tocar tierra y gracias a su gran logro llevado a cabo en aquella travesía, se encontraron con la sorpresa de ser nombrados “los hombres del año”.

Apolo VIII logró batir varios récords nunca antes vistos por la población y a la vez dio inicio a futuros logros que se cumplirían con dedicación, esfuerzo y trabajo por parte de los miembros de las nuevas misiones.

 

Referencias bibliográficas:

NASA – https://www.nasa.gov/mission_pages/apollo/missions/apollo8.html

Viajealaluna – http://www.viajealaluna.com/2015/02/apolo-8.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s