Por: Karolina Zepeda
La NASA no se quedó atrás en este Halloween, ya que difundió una recopilación de sonidos que se han registrado por naves y observatorios en el espacio.
En las profundidades del universo y galaxias galantes, viajan por el cosmos creando algunas imágenes de fenómenos espaciales. Algunas naves cuentan con instrumentos capaces de capturar ciertas emisiones de radio, las cuales al momento en que los científicos las convierten en ondas sonoras, son resultados increiblemente terroríficos.
«A tiempo para Halloween, hemos creado una compilación de ‘sonidos’ de planetas aulladores y silbidos de helio que seguramente harán que tu piel se erice», menciona la página de la NASA.
Entre la compilación se encuentran los siguientes sonidos:
Juno captura el ‘rugido’ de Júpiter: cuando la sonda espacial Juno cruzó el inmenso campo magnético de Júpiter, el instrumento registró el sonido del encuentro con sus ondas magnéticas el 24 de junio de 2016.
Ondas de plasma. Como el rugido de las olas del mar, dichas olas crean una cacofonía rítmica que, gracias al instrumento EMFISIS que se encuentra a bordo de las sondas Van Allen, podemos escuchar a través del espacio.
Emisiones de radio de Saturno. Este planera es una fuente de intensas emisiones de radio, las cuales fueron monitoreadas por la sonda Cassini. Estas ondas de radio están estrechamente ligadas a las auroras de los polos del planeta —similares a las de la Tierra—.
Sonidos del encuentro con un cometa. Durante el sobrevuelo que realizó al cometa ‘Tempel 1’, un instrumento del escudo protector de la sonda espacial Stardust fue acribillado por partículas de polvo y rocas pequeñas, como se escucha en el track.
Si quieres escuchar todos los sonidos haz click aquí.
Vía: NASA
En el vacío no hay sonidos, traducimos las ondas electromagnéticas como si fueran ondas mecanicas. Sería muy interesante usar esas herramientas de traducción en nuestro medio habitual, sentiremos un miedo atroz hacia todo lo que nos rodea
Me gustaMe gusta