Foro y Expo Feria Universitario de Innovación en Ciencia y Tecnología aplicada al cambio climático.

ciencia_y_tecnologia_cambio_climatico_soloesciencia.com
Imagen: INECC

Por: José Luis Barragán

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (CEDES) del Gobierno del Estado de Sonora, y el Proyecto “Sexta Comunicación Nacional de Cambio Climático ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)”-Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tienen el gusto de invitarle al Foro y Expo Feria Universitario de Innovación en Ciencia y Tecnología aplicada al cambio climático el Viernes 29 de septiembre, 2017 Centro Ecológico de Sonora Carretera Guaymas Km 2.5, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora.

México tiene características geográficas que lo colocan como uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático. Su localización entre dos océanos, y su latitud y relieves, lo hacen estar particularmente expuesto a diferentes fenómenos hidrometeorológicos. Asimismo, nuestro país es responsable del 1.4% de las emisiones globales de CO2, derivadas, principalmente, de la quema de combustibles fósiles.

Ante la necesidad de informar a la población sobre las causas e impactos de este fenómeno y fortalecer la gobernanza, el INECC y el CEDES celebraron un convenio de colaboración para crear herramientas de comunicación y contribuir a la difusión de información sobre ecosistemas, mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático, desarrollo bajo en carbono, crecimiento verde y contaminación y salud ambiental.

Objetivos del Foro y la Expo-Feria:

  • Fortalecer el conocimiento de la juventud universitaria del estado de Sonora sobre el cambio climático y promover su participación en los esfuerzos y las acciones de mitigación y adaptación a nivel local, regional y nacional.
  • Apoyar la divulgación de proyectos de innovación en ciencia y tecnología aplicada al cambio climático que realiza la comunidad universitaria, que favorezcan la captura o reducción de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, la eficiencia energética, el diseño y tendencias en cuanto a movilidad que favorezcan una economía baja en carbono y resiliente, entre otros.

 

Fuente; INECC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s