Por: Flor Pérez
Recientemente la Universidad Nacional Autónoma de México a inaugurado el iOS Development Lab, en el que los estudiantes aprenderán a utilizar la tecnología de la empresa multinacional para crear soluciones informáticas.
Fuente: El Universal
«los estudiantes son muy afortunados por ser pioneros al inaugurar este tipo de laboratorios«, Leonado Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM.
El pasado martes 12 de septiembre fue inaugurado este laboratorio donado por Apple. Como parte del proyecto Apple Educación se encuentra el desarrollo de este espacio, para el cual los maestros fueron capacitados por la propia empresa para garantizar el adecuado uso de sus tecnologías y lograr el fomento de desarrollo adecuado del software Apple Teacher.
Este laboratorio no es el primero en su tipo, ya que uno similar se encuentra en la FCA (Facultad de Contaduría y Administración) y el otro en la Universidad de las Américas, Puebla.
Se asegura que los cuatro mil 225 alumnos de esta facultad tendrán el acceso al nuevo laboratorio.
Carlos Escalante, director de la Facultad de Ingeniería declaró que este evento se encuentra dentro del marco del 40 aniversario de la carrera de Ingeniería de Computación en la UNAM (1977 – 2017).
Toma aérea de la FI, cortesía de la UNAM. (Especial)
Fuente: Milenio
El característico entorno de Apple fue adaptado a este laboatorio dotado de computadoras Macbook Pro de última generación, software propio de la empresa, además de brindar un espacio minimalista que invita a trabajar en un ambiente profesional y vanguardista. Todo esto con el objetivo de invitar al estudiante a entusiasmarse por el aprendizaje a través de la tecnología, fomentado el ambiente de trabajo y colaboración en equipo, así mismo crear una incubadora de artistas tecnológicos en el desarrollo de aplicaciones.
Por su parte, Jair de la Garza, del equipo de educación de Apple México dijo que “Para esta empresa el tema de educación no es algo nuevo. En este laboratorio se podrán poner en práctica y ejecutar los mejores ejemplos de cómo la tecnología de Apple puede ser usada para la mejora de los procesos enseñanza-aprendizaje”.
Con este evento la Universidad Autónoma de México ha concretado un lazo de relación entre una de las empresas a nivel mundial más importantes y reconocidas, con una de las seis mejores universidades del mundo.
Referencia: Hipertextual, El Universal