Convocan a expositores de todo el mundo a expresar ideas

 

Por Yessenia Espinosa

TED la organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas que merecen la pena abre la recepción de solicitudes para encontrar nuevos pensadores y hacedores extraordinarios.

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir en 18 minutos, como máximo, lo que más les apasiona.

En 2001, la fundación de Chris Anderson “SaplingFoundation” adquirió TED a su fundador, Richard SaulWurman. En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional (TEDGlobal), Ted.com donde todos los días se publican nuevas TEDTalks y el Open Translation Project que proporciona transcripciones y traducciones interactivas para que las ideas lleguen a todo el mundo.

TEDsoloesciencia

Fotografía tomada de Internet

“TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro.

Quién debe aplicar

El programa de interlocutores de TED se centra en actores, creadores, inventores, defensores, cineastas y fotógrafos, músicos y artistas, científicos, empresarios, directores de ONG y activistas de derechos humanos, en lugar de gente de negocios, profesionales, políticos y funcionarios gubernamentales.

Además de un logro impresionante, se busca un carácter fino y un buen corazón como dos rasgos muy importantes en cada potencial interlocutor de TED.

La convocatoria va dirigida a cualquier persona mayor de 18 años. Aunque se dará preferencia a innovadores entre 21 y 40 años.

Ted2017Soloesciencia

Foto tomada de Internet

Solicitud

Los candidatos pueden solicitar asistir a TED o TEDGlobal. En total 20 becarios serán seleccionados para asistir a la Conferencia Global TED 2018 que se realizará entre el 10 y el 18 de abril de 2018. Los participantes también tendrán la oportunidad de participar en programas de capacitación previos a la conferencia.

Selección

Los becarios de TED son seleccionados por el personal del programa, con extensas consultas de expertos en todos los campos. Las selecciones son hechas por el grupo como un todo, no por individuos.

Sin tener un algoritmo definido, se realiza la selección en base a los logros de los candidatos en sus respectivos campos, el impacto potencial de su trabajo, ser competentes en el idioma inglés, y lo que es más importante, su carácter.

Bienvenida la educación no tradicional

La Beca TED no es una beca académica. Su rango de clase tiene poco peso. TED quiere verte en plena acción, lo que has  hecho, lo que estás trabajando actualmente y lo que quieres lograr o crear en el futuro.

“La brecha está entre hacer algo y no hacer nada” Clay Shirky

Talk: Como el excedente cognitivo cambiará el mundo.

 

Lo más emocionante de esto es que TED paga pasajes aéreos ida y vuelta, el transporte local hacia la conferencia, las comidas y un alojamiento compartido.

La fecha límite de postulación es el 10 de septiembre de 2017.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s