Ser Youtuber, el nuevo sueño de los niños

Cuando eras pequeño, tu soñabas con ser doctor, veterinario, astronauta, científico, maestra, enfermera y un sin fin más de profesiones que sonaban muy interesantes. Hoy en día, los niños sueñan con algo más allá: ser creadores de contenido en YouTube.

Los niños se han influenciado mucho de lo que ven en internet, es por eso que ven divertido ser youtuber. Fuente: Negocios Inteligentes.

Las tecnologías van cambiando y van llegando a distintos sectores de la población que hace 20 años no te hubieras imaginado. Ahora, desde el comienzo de la Industria 4.0, tenemos internet en muchos dispositivos, como en los smartphones donde, además de hacer llamadas y mandar mensajes, podemos realizar ciertas investigaciones hasta realizar actividades de oficina. Otros dispositivos donde también podemos acceder a internet son refrigeradores o lavadoras, donde hasta ya puedes actualizar tu estado de Facebook.

Esa facilidad de conectarse a internet en muchos dispositivos, ha causado una revolución en plataformas como Youtube, ya que muchos creadores de contenido han sabido aprovechar de las plataformas y aparatos para compartir su vida y lucrar con ello. Por la cantidad de contenido creado, algunos influencers han dejado de tener un trabajo “estable” y han preferido darle todo su tiempo a hacer cualquier cosa frente a una cámara, además de también hacer publicidad a marcas.

Se realizó una pequeña encuesta sobre que tipo de trabajos aspiran los niños de la actualidad y se llegó a la conclusión de que son tres veces más propensos a aspirar a una carrera como Youtuber; esta encuesta fue realizada por la empresa de producción de juguetes Lego, y encuestó a 3,000 niños de las edades de 8 a 12 años de Estados Unidos, Reino Unido y China, asimismo, a 326 padres que tuvieran hijos del mismo rango de edad. 

Otra característica que han notado es que obtienen dinero fácil, lo suficiente para rentar un apartamento, viajar u obtener productos gratis. Fuente: Ludiana.

La tercera parte de los niños dijeron si a YouTube cuando fueran más grandes, mientras que el 11% prefirió ser astronauta. Lo curioso es que las respuestas varían demasiado dependiendo del país, por ejemplo, los niños de Reino Unido y Estados Unidos son aquellos que pertenecen a la minoría de astronautas, mientras que en China la mitad de los niños si quieren ir al espacio.

El 11% de los niños estadounidenses y británicos sueñan con ser Youtuber, mientras que la mitad de la población infante china quiere ser astronauta

Es importante mencionar que en el 2017, Fatherly realizó una encuesta a 1,000 niños estadounidenses menores de 12 años, y en ella descubrieron que la mayoría de los pequeños participantes querían ser médicos cuando fueran grandes, después veterinarios, otros ingenieros, oficial de policía o maestros. No hay duda, mientras los años siguen su curso, el mundo cambia y con ello sus futuros profesionistas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s