Próximo destino: Marte

Este 30 de Julio, desde Cabo Cañaveral en punto de las 6:50 a.m (hora México) fue lanzada la misión Mars 2020, que llevaba una década preparándose.

Perseverance (el róver), fue lanzado mediante un Atlas V 541 de la empresa ULA. Lanzador de dos etapas que usa queroseno y oxígeno líquido, con un motor RD-180 de fabricación rusa y que también emplea 4 aceleradores de combustible sólido. Con este lanzamiento de la NASA a diferencia de los de Space X, no vimos el regreso de la primera etapa del cohete. Este cohete de ULA se pierde en el mar.

Lleva con él un Róver llamado Perseverance y un helicóptero de nombre Ingenuity, que se encargarán de descubrir biomarcadores, o sea, rastros que pudieron dejar microorganismos en el Marte primigenio, cuando era habitable.

Cohete ULA

 Esta misión fue la tercera y última del año rumbo a Marte, la primera fue la misión China, Tianwen-1, que transporta un róver, la segunda fue la sonda Hope de Emiratos Árabes Unidos. La presura de lanzar estas misiones a pesar de la pandemia mundial que se vive ahora, se debe a que la ventana de lanzamiento es cada 26 meses, cuando la Tierra y Marte tienen una buena alineación al mismo lado del Sol y quedan más cerca de lo habitual. Cualquier nave espacial que abandone la Tierra experimentará un viaje más corto, lo que significa que se necesitan menos recursos, como combustible.
Otros factores, como la capacidad de elevación del vehículo de lanzamiento, la masa de la nave espacial y el tiempo de aterrizaje también ayudan a determinar la ventana de lanzamiento.

Se espera que la misión aterrice el 18 de Febrero de 2021.

Un comentario en “Próximo destino: Marte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s