Así es como Google Books te de acceso a un libro completo

Por: Katia Salas

Google books es una plataforma con la que la mayoría estamos familiarizados, ya que cuando hacemos una búsqueda sobre algún tema de nuestro interés tenemos la opción de buscar al respecto en libros que se encuentran dentro de esta plataforma.

Existe algo llamado “Proyecto para bibliotecas” en donde, según la página oficial de Google, este proyecto permite que nosotros los usuarios podamos buscar libros en su plataforma. Esto es posible gracias a que la empresa colabora con bibliotecas de todo el mundo para poder tener copias digitales de los libros o escaneos de estos para así compartir sus colecciones con el público. Si se determina que un libro de este proyecto es de dominio público, Google lo pondrá a disposición del público en general y lo podrás leer por completo.

Pero algunos de estos libros no se pueden visualizar del todo, en algunos casos Google nos permite ver sólo fragmentos o nos dice que el libro es parte de su biblioteca pero no está disponible para el público. Esto es porque los libros tienen distintas maneras de mostrarse: Vista completa, vista previa restringida, vista de fragmentos y ninguna vista previa disponible. Esto depende de la voluntad que hayan expresado los titulares de los derechos de autor de los libros.

A muchos nos ha sucedido que a la hora de no poder tener acceso a un libro de vista completa nos damos por vencidos y nos vemos forzados a conseguir el libro por otro lado. Lo que muy pocos saben es que hay una manera de que Google nos permita visualizar completamente un libro que incluso no tenga vista previa disponible y de manera completamente gratuita.

Dentro de la plataforma del centro de asistencia de Google, puedes llenar una solicitud para que se pueda tener un libro en vista completa.

Sólo tienes que llenar los campos obligatorios y seleccionar la opción de “Quiero ver todo el libro y creo que es de dominio público”. Al poco tiempo recibirás un correo do Google explicando que revisarán tu solicitud.

Y dentro de algunos días te confirmarán por medio de otro correo electrónico si se ha podido publicar el libro completo o no.Y así es como Google Books nos otorga el acceso a libros con vistas restringidas.

Es muy importante que el público en general esté al tanto de esta herramienta que Google nos presenta y otras más que podemos tener fácilmente a nuestro alcance para poder tener acceso a información de calidad y de fuentes confiables.

Un comentario en “Así es como Google Books te de acceso a un libro completo

  1. Buen artículo, si son efectivos este tipo de publicaciones, ya que muchos de nosotros desconocemos algunas o varias de las bondades que ofrece el internet, y que por consecuencia no le sacamos el provecho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s