ADIÓS A FLASH PLAYER

2020 ataca de nuevo, a finales de año Adobe dejará de distribuir actualizaciones de Flash Player. Varios navegadores ya se están preparando para cambiar todo este tipo de contenido, Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla ya están listos para la transición.

Esta herramienta fue pieza clave para el desarrollo de Youtube y varios videojuegos en línea, pero esa gran importancia que llegó a tener, fue cayendo.

Mediante un comunicado, Adobe hizo referencia a los nuevos estándares de HTML5, WebGl y Web Assembly ya que con los años han madurado y ofrecen muchas de las capacidades que en su momento los complementos fueron los pioneros.

Una parte crucial de esto fue cuando Steve Jobs prohibió el uso de éste en los Iphone y los Ipad, puesto que ocasionó que se generen alternativas más versátiles.

Por su parte Chrome ya solicita permisos para reproducir contenido Flash y terminará eliminando este recurso a finales de año, pero brindará soporte también hasta finales del próximo año. Esta decisión fue tomada debido a las inseguridades que presentaba Flash. Y como consecuencia las páginas web que no se actualicen serán penalizadas mediante el ranking del buscador.

En cambio el navegador de Apple, Safari bloqueó estos contenidos desde el pasado año.

Facebook solicitó a los desarrolladores modificar los códigos de juegos y contenidos para ajustarse a las nuevas normas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s