Harvard imparte 150 cursos totalmente gratis

Como todos sabemos la Universidad de Harvard es una de las más prestigiosas en el mundo, dedicada a la excelencia académica, investigación y aprendizaje, desarrollando líderes que están cambiando al mundo.

En el mundo laboral actual la competencia por un puesto o un salario mejor es cada vez mayor, es por ello que debemos crear el hábito de ser autodidacta.

Existen gran cantidad de plataformas que ofrecen cursos de diferentes temas, la universidad de Harvard tomo la decisión de unirse a esta metodología

En el año 2012 en unión con el Instituto Tecnológico de Massachusetts decidieron crear la plataforma educativa edX, con el firme objetivo de fomentar la educación de nivel superior .

edX

Hasta el momento más de 23 millones de personas han tomado un curso en esta plataforma incrementando sus conocimientos y ayudando a obtener mejores puestos.

La capacidad de ser autodidacta es algo cada día más apreciado y valorado por las empresas ya que estas personas tienen la capacidad de resolver problemas sin antes ser enseñados por una persona en específico.

Consejos para ser autodidacta:

Constancia y disciplina:

Es importante siempre fijar una meta y cumplir pequeñas metas a diario así nuestro aprendizaje será de manera gradual, cumpliendo con nuestro horario.

Horario:

Esta claro que no contamos con todos el tiempo del mundo por lo que es importante comenzar dedicando 2 o 3 horas por semana dependiendo de nuestras ocupaciones y posteriormente incrementar estas horas hasta el punto de que se vuelva un hábito.

Estos son algunos de los cursos que podrás tomar en edX:

Introducción a las ciencias de la computación. Las ciencias de la computación y la programación en la actualidad son conocidas como un arte.

Este curso ofrece conocimientos básicos de computación, algoritmos, desarrollo web aportandote conocimientos básicos de lenguajes como python, SQL, HTML, CSS, Javascript.

Introducción a la probabilidad. En la actualidad vivimos en un mundo de mucha incertidumbre y bastante aleatoriedad, en este curso se aprenderá herramientas que son necesarias para comprender datos, economía, finanzas.

Ciencia de Datos. El aprendizaje automático o machine learning es una metodología científica que está revolucionando al mundo en la actualidad.

Se basa en el análisis de datos basándose en predicciones algorítmicas, usada en muchos ámbitos.

edX cuenta en la actualidad con 150 cursos totalmente gratis, cuentan con la posibilidad de un certificado el cuello tiene un costo que varía por cada curso.

Para más información ingresa al siguiente enlace edX

Deja un comentario