Un Youtuber diferente, YeahCompa

Youtube es un sitio web de comunicación masiva especializado en alojamiento de videos en el que cualquier persona con una cuenta de correo electrónico de Google puede publicar en cualquier lugar mediante una conexión a internet. Es la segunda página web con más visitas en el mundo y la primera de su tipo.

Fue desarrollado en el año 2005 por Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen quienes el 23 de abril de ese mismo año publicaron el primer video, un videoblog titulado “Me at the zoo” en español seria “Yo en el zoológico”, sin si quiera saberlo ya estaban cambiando la forma en que podemos expresarnos y comunicarnos, así como la forma del entretenimiento.

Para el año 2006 fue adquirido por el gigante tecnológico Google Inc quien pago la cantidad de  $1,650 millones de dólares (USD) que hasta el dia de hoy ha sabido sacarle el mayor potencial por lo que su valor actual se estima arriba de los $160 mil millones de dólares (USD)

soloesciencia_youtube_yeahcompa_armando_muñoz_jose_luis_barragan
De acuerdo a la información que Youtube da a la prensa tiene mensualmente más de 1,900 millones de usuarios que acceden a YouTube a través de su cuenta y que reproducen más de 1,000 millones de horas de video al día, generando miles de millones de vista a los canales.

Entre los millones de canales y entre los billones de videos nos encontramos con Armando Muñoz un joven de 22 años estudiante de psicología quien en esta plataforma es mejor conocido como YeahCompa (nombre de su canal) quien por diversión subió su primer video en 2012, aunque en su canal  el más antiguo de del 17 de Julio de 2015 y que desde esa fecha a grabado la convivencia sana entre amigos y ha saciado su curiosidad recorriendo la ciudad de Hermosillo, Sonora en México lugar de residencia.

«Me expreso blogueandome en el exterior mientras investigo mis dudas y me divierto.»

-Armando de YeahCompa

Armando es uno de los tantos youtubers que usa el formato de videoblog y en mi experiencia como consumidor de videos en en esta plataforma es de los pocos que cuidan el mensaje que se transmite a sus seguidores que son en gran parte un público joven.

En los últimos meses ha tenido un crecimiento, por lo que al día de hoy tienes más 219,000 suscriptores y más de 15,000,000 de reproducciones en su canal. Sabemos que esto apenas está comenzando, así que todo el éxito del mundo.

One thought on “Un Youtuber diferente, YeahCompa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s